• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presidente de Turquía agradece a España su ayuda militar en "tiempos críticos"

El presidente turco también confió que el intercambio comercial entre los dos países llegue a los 19.000 millones de euros, desde los actuales 14.000 millones de euros

El presidente de Turquía agradece a España su ayuda militar en tiempos críticos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este jueves que España es un "amigo muy sincero" y agradeció al rey Felipe y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la batería de misiles Patriot que el Ejército español tiene desplegada en la frontera turca con Siria desde 2015.

"En momentos muy críticos, España envió los Patriots. No los retiró, como hicieron otros aliados. En nombre de mi Estado y de mi país, le debo un agradecimiento a Sánchez", señaló Erdogan en rueda de prensa tras la cumbre celebrada por la OTAN en Madrid.

La misión Active Fence de la OTAN protege a la población de Turquía ante posibles ataques con misiles balísticos procedentes de la vecina Siria y está integrada actualmente por una batería de misiles Patriot española. El presidente dijo que "el liderazgo de Sánchez desempeña un importante papel". "Le doy las gracias a Sánchez y al rey", declaró.

El presidente turco recordó que su país está construyendo actualmente un buque con diseño de la empresa española Navantia sobre la base del portaviones Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada.

También confió que el intercambio comercial entre los dos países llegue a los 19.000 millones de euros, desde los actuales 14.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar