• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer día sin muertos en China desde el inicio de la epidemia

China consigue poner freno al coronavirus y no registra fallecidos

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este martes que no se han registrado muertes a causa del Covid-19 en ninguna de las 31 provincias del país, así como tampoco se ha registrado caso alguno de transmisión local.

El gigante asiático fue el origen del COVID-19 y el primer país en sufrir las consecuencias. El Gobierno chino decidió tomar duras medidas basadas en el aislamiento para afrontar esta crisis sanitaria en un país con más de 1.400 millones de habitantes.

En total, el número de casos por coronavirus confirmados en la China continental ha ascendido a 81.740, después de confirmar 32 positivos que han llegado del extranjero. Así, el número total de contagios de personas que han llegado a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983.

Mientras, las muertes se mantienen en 3.331. Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.167, tras la recuperación de 89 personas en las últimas horas. China se ha convertido en el sexto país con más afectados por el Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 15.800--, España, Alemania y Francia.

Poco a poco China va recuperando “la normalidad” abriendo negocios, levantando una cuarentena en ha durado dos meses y donde la que la inmensa mayoría de la población ha permanecido en sus casas para evitar los contagios masivos. Las medidas preventivas siguen aplicándose y la gente sale de sus hogares con mascarillas y guantes.

Por otra parte, el Gobierno chino está facilitando ayudas al resto del mundo con la venta de material sanitario y muy especialmente respiradores, elemento fundamental en todos los casos que ingresan en la UCI. Estos respiradores, junto con las mascarillas y guantes, son la principal reclamación por parte de los Gobiernos y los cuerpos sanitarios.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar