• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Príncipe Carlos de Inglaterra, positivo en coronavirus

El heredero de la corona británica, el Príncipe Carlos, ha dado positivo en coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra

 El príncipe Carlos de Inglaterra (CORDON PRESS)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo en COVID-19, pero se encuentra bien, ha informado este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud", mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, ha dado negativo, añadió la residencia oficial.


 


El Príncipe y su esposa están guardando cuarentena domiciliaria en su residencia de Escocia. "No es posible saber dónde ha contagiado el virus el Príncipe, debido a la gran cantidad de compromisos en los que ha participado en las últimas semanas", dice el comunicado.

 


 

 


 

El Príncipe lleva desde el pasado 12 de marzo sin realizar ningún acto oficial. En estos últimos días ha estado trabajando desde casa, donde ha recibido, eso sí, diversas visitas relacionadas con su actividad habitual. Todos han sido avisados de la situación una vez se ha confirmado el positivo de Carlos de Inglaterra por coronavirus.

ctv-dah-8011476806001w

La Reina Isabel se encuentra bien

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Según informan desde la Casa Real británica, el Príncipe Carlos no ve a su madre desde el pasado 12 de marzo, por lo que están a punto de pasar los 14 días de incubación máxima que tiene el virus. La Reina se encuentra además con buena salud, informan las mismas fuentes. Isabel II está siguiendo todas las recomendaciones médicas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar