• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rusia lanza una nueva ola de ataques sobre Kiev y otras ciudades ucranianas

Los misiles provocan cortes en el suministro eléctrico en grandes ciudades como Leópolis y Járkok

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Los misiles provocan cortes en el suministro eléctrico en grandes ciudades como Leópolis y Járkok. Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios de viviendas, según ha informado el alcalde, Vital Klitschko.

Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.

Klitschko ha afirmado en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa antiaéreo han derribado varios proyectiles rusos en la zona de la capital, si bien no se ha podido establecer un balance provisional de daños personales o materiales.

Los alcaldes de las ciudades de Leópolis y Járkov, Andriy Sadovi e Igor Terejov, respectivamente, también han confirmado en Telegram bombardeos en ambas zonas. Los ataques han provocado cortes en el suministro eléctrico, aparentemente por daños en instalaciones clave.

Los bombardeos han alcanzado además las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava, según las autoridades locales citadas por la agencia UNIAN.

Reunión del G20

Esta nueva ofensiva coincide con la celebración de la cumbre de líderes del G20 en Bali (Indonesia), donde Rusia comparte mesa con potencias como Estados Unidos y China. En el foro también ha participado de forma telemática el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha reclamado colaboración internacional para frenar a Rusia.

El jefe de la oficina de Zelenski, Andriy Yermak, ha descrito los ataques de este martes como una "respuesta" al "potente discurso" del mandatario. "¿Alguien se cree en serio que el Kremlin quiere la paz? Quiere obediencia. Pero, al final, los terroristas siempre pierden", ha dicho en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar