• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rusia supera los 60.000 contagios por coronavirus tras registrar 4.774 casos nuevos

Con los nuevos datos, el balance de casos se eleva a 62.773 personas y 555 víctimas mortales

Rusia supera los 60.000 contagios por coronavirus tras registrar 4.774 casos nuevos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha sumado en Rusia 4.774 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 62.700 casos y 555 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 4.774 casos de Covid-19 en 81 regiones del país", ha explicado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la ciudad de Moscú (1.959) y en su región (688 positivos).

Con los nuevos datos, el balance de casos se eleva a 62.773 personas y 555 víctimas mortales, tras registrarse 42 decesos en las últimas 24 horas. El número de pacientes que han logrado superar la enfermedad Covid-19 se sitúa en 4.891. "En las últimas 24 horas fueron dados de alta 471 pacientes. El total de recuperados asciende a 4.891 a nivel nacional", ha indicado el centro ruso responsable de la lucha contra el coronavirus.

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este domingo que las autoridades tienen "totalmente controlada" la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se mostró convencido de que el país superará esta prueba.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. La situación está totalmente controlada y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", afirmó el mandatario.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", explicó Putin en un mensaje de vídeo publicado para felicitar la Pascua ortodoxa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE