• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanders se retira de la carrera y allana el camino a Biden para hacerse con la candidatura demócrata

Ha anunciado la decisión en una llamada telefónica a los miembros de su campaña electoral

Senator Bernie Sanders

3/25/2020 - Washington, District of Columbia, United States of America: United States Senator Bernie Sanders (Independent of Vermont) speaks during a television interview in the Russell Senate Office Building in Washington D.C., U.S. on Wednesday, March 25, 2020. The Senate is set to vote on a Coronavirus Stimulus Package after working late into the night on Tuesday to finalize a two trillion dollar deal. (Stefani Reynolds / CNP / Contacto)Stefani Reynolds

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

El senador por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ha anunciado este miércoles que deja la carrera presidencial en plena pandemia de coronavirus, lo que apuntala la candidatura del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

Sanders ha anunciado la decisión en una llamada telefónica a los miembros de su campaña electoral, tal y como han confirmado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.

Su salida de la carrera a la Casa Blanca ha tenido lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos por Sanders a principios de febrero. Aunque parecía el principal favorito para ganar las primarias, el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama ha cosechado grandes victorias, lo que ha supuesto la consolidación de los votantes moderados en torno a la figura del exvicepresidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE