• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La seria advertencia de Abascal a Francia por recibir a Puigdemont en Perpiñán

El presidente de Vox ha recriminado a las “autoridades francesas” la ceremonia “independentista” con Puigdemont y Torra en la localidad

Abascal lanza un aviso a las autoridades francesas por el acto de Puigdemont en Perpiñán

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El presidente de Vox,Santiago Abascal, ha lanzado una seria advertencia a Franciaeste domingo por acoger al expresdiente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El exdirigente fugado participó en un encuentro independentista este sábado en la localidad gala de Perpiñán donde también estuvieron presentes el actual presidente regional, Quim Torra, así como Artur Mas, cuya inhabilitación para ejercer un cargo público expiró esta misma semana.

Un mensaje que el dirigente de Vox ha acompañado de una reflexión sobre el papel que está jugando en estos momentos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la mesa de diálogo con el secesionismo catalán. Además, Abascal señala al deterioro de la imagen internacional de España en el extranjero como principal culpable de que tuviera lugar el acto con Carles Puigdemont.

Vídeo

SERIO AVISO DE SANTIAGO ABASCAL A FRANCIA

El líder de Vox acudía a su perfil personal en redes sociales para denunciar que el expresidente de la Generalitat estaba llamando a la “guerra civil en Cataluña” desde Francia. “Puigdemont está llamando desde Francia a la guerra civil en Cataluña. Y lo hace después de ordenar al gobierno de Sánchez que excarcele a los golpistas”, escribía el presidente de la formación en redes sociales.



Abascal, cuyo partido cuenta con 52 diputados en el Congreso, lamentaba la situación actual política entre España y el secesionismo: “Seamos realistas, van ganando. Seamos firmes, nunca vencerán”.

ABASCAL CULPA A PEDRO SÁNCHEZ

Y es que Santiago Abascal culpa en su mensaje de toda la situación al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que recrimina la gestión del conflicto secesionista en Cataluña. “Este insulto de autoridades francesas, recibiendo a un delincuentes fugado, se produce porque Pedro Sánchez ha legitimado a esos golpistas, de los que depende su gobierno”, escribía el líder de Vox en su perfil de Twitter.



“Y lo ha hecho con reuniones bilaterales con un presidente inhabilitado ¿Cómo reprochar ahora algo a Francia?”, lamentaba Abascal en un texto que acompañaba a la foto en la que Puigdemont firma un libro de visitas junto al alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol.

La seria advertencia de Abascal a Francia por acoger a Puigdemont en Perpiñán

Jean-Marc Pujol, alcalde de Perpiñán, acoge a Puigdemont en la localidad francesa / Europapress

PUIGDEMONT Y “LA LUCHA DEFINITIVA”

Carles Puigdemont se dio un baño de masas este sábado en la localidad francesa de Perpiñán, donde más de 100.000, según las autoridades locales, acudieron al acto independentista. Un evento donde el expresidente de la Generalitat rechazó hacer mención al diálogo entre el Estado español y el independentismo y donde llamó a la masa separatista a librar una “lucha definitiva”.



Todo en ello a las puertas de unas elecciones autonómicas en las que la batalla entre ERC y JxCat se recrudecerá en discurso que apunten a las negociaciones con el gobierno de Sánchez, la mesa de diálogo y la libertad de los presos del procés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE