• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El asombroso y violento pez que puede vivir varios días fuera del agua y que está invadiendo Estados Unidos

Las autoridades recomiendan matarlos inmediatamente y congelarlos, ya que tienen la capacidad de sobrevivir fuera del agua

ctv-rpy-1280px-snakehead - channa argus 2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Estados Unidos en alerta ante la aparición en sus aguas de uno de los peces más peligrosos del planeta. El pez cabeza de serpiente del norte, (Channa argus) es una especie invasora de agua dulce, originaria de China, Corea y Rusia, que ha sido localizada en las aguas del estado de Georgia, en el sureste de los Estados Unidos.

Inmediatamente, las autoridades de Georgia han dado la orden de exterminar al peligroso animal.

 

"Cualquiera que vea un pez como este debe matarlo inmediatamente. El primer ejemplar fue encontrado en un estanque privado. Pueden sobrevivir fuera del agua y crecer varios pies, Es originario de Asia y acaba con otras especies. Si encuentras uno, mátalo, congélalo e informa a las autoridades".

ctv-mza-channa argus 6

Se trata de un animal con gran capacidad de supervivencia, ya que puede seguir con vida fuera del agua. Es agresivo. Por eso lo que se recomienda es matarlo inmediatamente, nunca dejarlo libre. Además, se sugiere tomar fotografías del animal una vez capturado y anotar el lugar donde fue encontrado. Una vez se reúna toda la información, se debe transmitirla a las autoridades correspondientes, para que revisen la zona afectada y traten de eliminar cualquier animal del mismo tipo que se encuentre en la zona. 

 

El pez cabeza de serpiente del norte tiene una larga espina dorsal, una gran boca con grandes caninos y puede alcanzar más de un metro de longitud. Tienen un color entre dorado y marrón, con manchas en los lados. 

ctv-ogs-descarga

Son animales de agua dulce y pueden respirar aire, lo que les permite poder vivir en tierra durante varios días. Por ello, puede moverse de un estanque a otro, o sobrevivir varios días mientras es transportado por humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar