• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tribunal Supremo de Alabama (EE. UU.) dictamina que los embriones congelados son niños

La decisión, sin precedentes, del Supremo de Alabama declara que quienes destruyan un embrión congelado pueden ser considerados responsables de su muerte

Laboratorio

Laboratorio (CORDON PRESS)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Corte Suprema de Alabama (Estados Unidos) ha dictaminado que los embriones congeladospueden considerarse niños, según la ley estatal.

La sentencia se ha emitido sobre una serie de casos de muerte "por negligencia" presentados por tres parejas, tras perder varios embriones que había guardado en una clínica de fertilidad.

Los obispos europeos piden un debate en profundidad "cuando se trata de manipular embriones y fetos"

Los jueces, citando el lenguaje antiaborto de la Constitución de Alabama, han dictaminado que una ley estatal de 1872, que permite a los padres demandar por la muerte de un menor, "se aplica a todos los niños no nacidos, independientemente de su ubicación".

"Los niños no nacidos son niños... sin excepción según su etapa de desarrollo, ubicación física o cualquier otra característica auxiliar", describe la sentencia emitida el pasado viernes por el tribunal republicano.

En la misma línea, el presidente del Tribunal ha mostrado su opinión citando a la Biblia. "Incluso antes de nacer, todos los seres humanos llevan la imagen de Dios, y sus vidas no pueden ser destruidas sin borrar su gloria", ha señalado. Varios grupos antiabortos han aplaudido la decisión.

La Casa Blanca ha condenado el fallo. Este martes, en declaraciones a la prensa, la portavoz gubernamental, Karine Jean-Pierre, dijo que la decisión del Supremo de Alabama causará un caos similar al del fallo del Tribunal Supremo nacional sobre el aborto, "dando pie a que los políticos dicten algunas de las decisiones más personales que puede tomar una familia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar