• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump se niega a participar en un debate virtual: "No voy a perder el tiempo"

Trump cree que con esta decisión, la Comisión para los Debates Presidenciales solo “trata de proteger al candidato demócrata”

Trump se niega a participar en un debate virtual: No voy a perder el tiempo
Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El primer debate estadounidense entre el candidato republicano, Donald Trump, y el demócrata, Joe Biden, estuvo marcado por el tono bronco y las discusiones entre los dos candidatos a la Casa Blanca. Sin embargo, la sorpresa ha venido después de que el segundo debate haya quedado en el aire después de que Trump se negara a participar de forma virtual.

Ha sido este jueves cuando la Comisión para los Debates Presidenciales ha anunciado un nuevo formato remoto y virtual para esta segunda cita entre los candidatos. Estaba previsto que tuviera lugar en Miami y que se celebrara el 15 de octubre, pero las nuevas circunstancias tras el positivo de Trump por covid-19 ha hecho que se haya tenido que reorganizar el evento. Algo que no le notificaron a tiempo, y por lo que finalmente ha rechazado la invitación

La Comisión ya explicó que “el segundo debate presidencial tomará la forma de una charla con votantes, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados”. Quien sí estaba previsto que estuviera en Miami era el moderador del debate, Steve Scully, así como el equipo de realización, producción y un pequeño grupo de periodistas.

“Eso no es debatir”

Después de anunciar que no tenía intención de participar en un debate con estas características, Donald Trump compareció a través de una entrevista telefónica con la cadena Fox, donde anunció: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual. Eso no es debatir”.

Trump cree que con esta decisión, la Comisión para los Debates Presidenciales solo “trata de proteger al candidato demócrata”.

En un comunicado poco después, el jefe de la campaña de reelección de Trump, Bill Stepien, anunció que, en lugar de participar en un debate virtual, el presidente "dará un mitin" para sus seguidores.

"El presidente Trump habrá dado negativo múltiples veces para entonces, así que no tiene sentido" hacer un debate virtual, insistió Stepien.

Biden reaccionó con escepticismo al anuncio de Trump, al recordar que "el presidente cambia de opinión cada segundo" y no se "sabe lo que hará" al final.

El positivo que suspendió los actos de campaña

Los actos de campaña de Trump se suspendieron después de que la semana pasada se anunciara que el líder republicano había dado positivo por covid-19, así como también lo hizo la primera dama, Melania Trump. Sin embargo, el acto que sí pudo celebrarse fue precisamente aquel primer debate presidencial el 29 de septiembre, donde Trump y Biden mantuvieron las distancias de seguridad y no se llegaron a estrechar la mano.

Todos los asistentes al mismo estaban obligados a llevar mascarilla, salvo los candidatos y el moderador. Una exigencia que la familia de Donald Trump no hizo, un gesto que no gustó en absoluto y fue duramente criticado.

De hecho, una de las exigencias de Joe Biden para celebrar este segundo debate es que Donald Trump presente una prueba de coronavirus con resultado negativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar