• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump pidió a Zelenski que investigase a los Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial"

La conversación entre el mandatario estadounidense y el presidente ucraniano ha sido difundida por el Gobierno norteamericano

Trump pidió a Zelenski que investigase a los Biden: Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, que intercediese en favor de una investigación sobre las supuestas injerencias del exvicepresidente Joe Biden: "Lo que puedas hacer con el fiscal general estará genial".

Así figura en la transcripción que ha hecho pública este miércoles el Gobierno norteamericanoque ha difundido el contenido exacto de la conversación telefónica que mantuvieron el 25 de julio los dos líderes y que ha abierto la puerta al inicio de un juicio político contra Trump en la Cámara de Representantes.

"Tenemos mucho que hablar sobre el hijo de Biden", señaló Trump, en alusión a Hunter Biden, directivo de una empresa gasística. El mandatario norteamericano resucitó las sospechas sobre una posible injerencia del 'número dos' de la Administración de Barack Obama en favor de su hijo para que las autoridades ucranianas archivasen cualquier investigación.

"Biden paró la investigación y mucha gente quiere saber algo de eso, por lo que cualquier cosa que puedas hacer con el fiscal general estará genial. Biden se paseó presumiendo de que había frenado las investigaciones, así que si pudieses mirarlo... Suena horrible", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar