• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump propone formalmente a Polonia para el programa de exención de visados

El mandatario norteamericano había prometido a su homólogo polaco, Andrzej Duda, que Estados Unidos daría este paso

Trump nomina a Polonia para el programa de exención de visados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que ha nominado a Polonia para incluir al país europeo en la programación de exención de visados, lo cual permitiría a los ciudadanos polacos entrar en la potencia norteamericana sin apenas trámites burocráticos.

"Lo han estado intentando durante mucho años, décadas, y lo he conseguido para el pueblo polaco, en honor del pueblo polaco en Estados Unidos y Polonia", ha dicho en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, según informa el portal de noticias The Hill.

Posteriormente, el Gobierno ha aclarado en un comunicado que Trump ha propuesto formalmente a Polonia para el programa de exención de visados, en un "importante paso para seguir aumentando las relaciones interpersonales, económicas, culturales y de seguridad entre ambos países".

"La relación bilateral es más fuerte que nunca y esto servirá como un logro notable para ambos países", ha dicho la Administración Trump en la nota oficial.

Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional hará las comprobaciones necesarias, tras lo cual la nominación de Polonia será ratificada o rechazada en una decisión que se tomará "lo antes posible".

Si Polonia consigue entrar, "sus nacionales podrán entrar sin visado a Estados Unidos por negocios y turismo" hasta un máximo de 90 días. Para una duración mayor, tendrán que solicitar visado.

Trump prometió a su homólogo polaco, Andrzej Duda, que Estados Unidos daría este paso, en el marco de la reunión que sostuvieron en los márgenes de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar