COPE

Newsletters
Registrarme

Ucrania cierra las fronteras para los jóvenes en edad de combate que estudien en el extranjero

Un portavoz del servicio fronterizo, Andri Demchenko, ha justificado la medida ante la detección de una falsificación masiva de documentos

Ucrania cierra las fronteras para los jóvenes en edad de combate que estudien en el extranjero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Las autoridades de Ucrania han anunciado que los hombres que estudian en el extranjero y tengan edad de ser llamados a filas no podrán abandonar el país mientras dure la ley marcial decretada tras la invasión lanzada en febrero por Rusia.

Un portavoz del servicio fronterizo, Andri Demchenko, ha justificado la medida ante la detección de una falsificación masiva de documentos que acreditarían estudios en el extranjero que supuestamente no existen. Sólo en julio y agosto, se detectaron 600 casos de fraude, ha explicado en una entrevista recogida por la agencia UNIAN.

La ley marcial impide la salida de Ucrania de hombres de entre 18 y 60 años en términos generales, aunque se contemplan ciertas excepciones en el caso de familias numerosas, estudios o cuidado de personas dependientes. La medida se ha prorrogado en varias ocasiones y está en vigor al menos hasta el 21 de noviembre.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo