• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una joven polaca de 21 años asegura que es Madeleine McCann y pide hacerse una prueba de ADN

La joven ha asegurado a través de Instagram que no recuerda nada de su pasado. La familia McCann le habría pedido hacerse una prueba de ADN, según recoge 'The Mirror'

Una joven polaca de 21 años asegura que es Madeleine McCann y pide hacerse una prueba de ADN
Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2023

Sigue abierto el caso de la niña británica desaparecida hace casi 16 años, Madeleine McCann y este domingo ha cobrado especial fuerza, después de que una joven polaca de 21 años, llamada Julia Faustyna, haya asegurado que ella podría ser la pequeña desaparecida.

Hace ya cuatro días, esta joven comenzó a publicar una serie de fotografías y vídeos en una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemccann, donde aseguraba que podría tratarse de la auténtica niña desaparecida.




"Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN", recoge la joven en la su biografía de este perfil. Parece ser que ni la policía de Reino Unido y Polonia están dispuestos a creerle, por lo que ha optado por contar su historia y mostrar sus teorías a través del perfil. "Ayúdame", recoge. "Podéis ser mis padres", llega a escribir incluso en una de todas sus publicaciones.

Se trataría de una joven polaca de 21 años que asegura no recordar nada de su pasado. Según recogen otros medios, Julia nunca habría hablado con su familia de ello y ella nunca habría sido capaz de conseguir una copia de su certificado de nacimiento. En su perfil recoge imágenes donde muestra las similitudes que comparte con la pequeña Madeleine, además de marcas corporales parecidas con la de la niña desaparecida.

Si bien es cierto que dice no estar segura realmente de su auténticaidentidad, cree que ser Medeleine y hace alusión a diversas pruebas para demostrarlo y tratar de llegar a los padres de la menor británica en paradero desconocido desde el año 2007. De hecho, la mayor prueba a la que hace referencia Julia está en su ojo derecho, donde tiene una pequeña mancha negra similar a la de la niña.



A través de dicho perfil, la muchacha pretende llamar la atención con el objetivo de llamar la atención de Kate y Gerry McCann. De hecho, según 'The Mirror', la familia McCann ha pedido que se haga una prueba de ADN.

"No recuerdo la mayor parte de mi infancia"

La joven, además, recoge una serie de motivos por los que ha llegado la conclusión de que podría tratarse de Madeleine. En primer lugar, la muchacha asegura que no recuerda la mayor parte de su infancia. "Mi primer recuerdo es muy fuerte. Son unas vacaciones en un lugar cálido, donde había playa y edificios blancos. Recuerdo que vi tortugas. La playa era pequeña y había otros niños. No veo a mi familia en ese recuerdo", escribió la polaca hace cuatro días.







Además, la joven asegura que el hombre que abusó de ella tiene un parecido al presunto alemán sospechoso de la desaparición de Madeleine. Por otro lado, insiste en que tiene marcas en lugares similares a los de la pequeña británica. "Tengo una marca en el mismo ojo", asegura, además de formas iguales en "la cara, orejas, labios" e incluso una separación entre los dientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El gran paso – Israel Remuiñán

Con Israel Remuiñán

Reproducir
Directo El gran paso – Israel Remuiñán

El gran paso – Israel Remuiñán

Con Israel Remuiñán

Escuchar