• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una peña alemana dona lo que se habría gastado en los Sanfermines

El montante donado por "Borussia", que lleva 57 años acudiendo de forma ininterrumpida a los Sanfermines, roza los 6.000 euros

ctv-taj-el-coronavirus-suspende-los-sanfermines

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La peña alemana "Borussia", que lleva 57 años acudiendo de forma ininterrumpida a los Sanfermines pamplonicas, ha decidido donar el dinero que se habría gastado en los abonos para la feria de este año a las labores benéficas que lleva a cabo la Casa de la Misericordia de la capital de Navarra.

Basándose en los precios de las entradas de la feria del año pasado y teniendo en cuenta que la peña se ubica tradicionalmente en la Sobrepuerta del tendido 2, justo encima de la Puerta del Encierro, el precio por abono fue de 583 euros, que multiplicado por los diez socios que componen la peña hace que el remonte total de la donación ronde los 6.000 euros, 5.830 para ser exactos.

A través de una carta, a la que ha tenido acceso Efe, el propio grupo de aficionados ha confirmado "como la situación actual nos impide volver este año a Pamplona para celebrar los Sanfermines 2020, y pensando en la Casa de Misericordia y en sus residentes, hemos decidido donar a la cantidad que hubiéramos tenido que pagar por nuestros abonos para asistir a las corridas de la Feria del Toro".

Una peña, con sede en la ciudad de Mönchengladbach y que nació en 1963, año en el que presenciaron por primera vez una corrida de toros en el sur de Francia. Fue tal "la fascinación" que experimentaron, que decidieron a atravesar los Pirineos para conocer la capital navarra, llegando a la ciudad en plenas fiestas de San Fermín.

"Nos quedamos perplejos, viendo cómo la descripción de Hemingway de los años veinte del siglo pasado en "Fiesta" seguía actual", recoge la carta.

Desde entonces, Pamplona se ha convertido para ellos "en la capital mundial de la alegría".

"Ahí disfrutamos de la hospitalidad y la cordialidad de la gente de Pamplona durante una semana entera, gozamos de la agradable compañía de nuestros amigos de la Sociedad gastronómica Napardi, Club Taurino de Pamplona, de nuestra gran familia que es la Casa de Misericordia, y de todos los buenos amigos de Navarra con los que hemos mantenido una gran amistad durante este medio siglo", añaden.

A pesar de que el próximo mes de julio "no podremos saludaros y abrazaros en Pamplona" por la crisis de la COVID-19, desde la peña, aseguran, los Sanfermines "son y seguirán siendo la fiesta de la vida y de la alegría de vivir". "Con todos vosotros, apreciados amigos, gritamos con alegría: ¡Viva San Fermín! ¡Viva Pamplona!", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar