• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universal y la NASA dan el visto a la primera película rodada en el espacio

Tom Cruise rodará la primera película de la historia en el espacio con Christopher McQuarrie como director

Universal y la NASA dan el visto a la primera película rodada en el espacio

Alberto AlgobiaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

La idea loca de Tom Cruise de rodar la primera película de la historia en el esapcio ya es una realidad. Universal Pictures no ha escatimado en gastos y ha dado el visto buena al film que contará con unos 200 millones de dólares de presupuesto (170 millones de euros), y el apoyo del multimillonario Elon Musk y su empresa Space X.

Universal y la NASA dan el visto a la primera película rodada en el espacio

La cinta estará guionizada por Doug Liman, que también participó en otras películas como Sr. y Sra. Smith y Al filo del mañana, y con el anuncio de última hora del director Christopher McQuarrie, así que repetirá su trabajo con Tom Cruise, ya que es el encargado de las últimas películas de Misión Imposible y de Jack Reacher, además también trabajó en Al Filo del Mañana junto con Liman, con lo que se asegura un trío ganador para este loco, pero esperanzador e innovador proyecto cinematográfico.

Será la primera vez en la historia que se grabe una película en el espacio. Sin embargo, esto aún tiene muchos enigmas por descubrir. La preparación de Tom Cruise, las cámaras, las escenas... aún no hay nada claro de cómo será ese set de rodaje.

La NASA también estará involucrada

Parece que la NASA será quien prepare el escenario para la superproducción Tom Cruise, a bordo de la Estación Espacial Internacional, siendo la empresaSpaceX la que proporcionará el transporte. Así que Cruise lo tiene todo bien atado para hacer realidad su sueño de rodar una película en el espacio. Algo que jamás se ha hecho antes.

Universal y la NASA dan el visto a la primera película rodada en el espacio

Aunque Tom Cruise todavía tiene dos secuelas de Misión Imposible que rodar y estrenar. La séptima entrega de la saga llegará a cines en 2021 y la octava en 2022. Así que cuando termine el rodaje de ambas empezará hacer las maletas para abandonar el planeta. Tiene aún dos años para preparar todo y entrenarse para un viaje histórico.

Esperemos que pronto nos den más detalles sobre esta película espacial que todavía no tiene título ni actores que estén dispuestos a acompañar a Tom Cruise a conquistar la última frontera. Pero sin duda será algo más que una película, estamos ante uno de los eventos más importantes de la humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar