• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un valiente perrito se enfrenta a un cóndor que intenta invadir su casa y ocurre lo impensable

Un pequeño caniche ha protagonizado una de las imágenes más singulares de la cuarentena con el peculiar enfrentamiento con una de las aves más peligrosas

ctv-vuv-fotojet-38

Santiago de Chile

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La valentía de los perros pueden llegar a dejar a más de un dueño boquiabierto al enfrentarse a otros animales y amenazas que pueden acechar en cada esquina. Hemos visto a cachorros que se enfrentaban a osos, e incluso a mascotas que se interponían entre bebés y serpientes para defender la vida de sus dueños. En esta ocasión unas imágenes de un pequeño caniche y su particular reacción cuando un gran cóndor intenta entrar en su casa por la ventana ha dado la vuelta al mundo.

Gabriela Leonardi se quedó de piedra este mes de abril cuando un gran cóndor de los andes se posó en la ventana de su apartamento en ciudad de Santiago de Chile y amenazó con colarse en su vivienda. Al tratarse de una de las aves más peligrosas de la naturaleza, la tensión se mascó hasta el punto de que sacó su teléfono móvil para grabar el momento, antes de que su mascota 'Alma' decidiera intervenir y realizar lo impensable.

ctv-x6y-29930098942 400e47de0b b

Pedro Szekely

Un perrito se enfrenta al cóndor

La cuarentena por el COVID-19 no solo ha afectado a España, Pekín, Estados Unidos o centro Europa. La pandemia se ha sufrido también en la mayoría de países de sudamérica, como en Chile donde ciudades como Santiago se han visto totalmente desérticas. En Madrid hemos visto algún jabalí intentando conquistar la ciudad, a la vez que ciervos o animales más propios de bosqueas se han asomado a lo largo del país. Algo similar ha ocurrido en Santiago de Chile, donde las aves carroñeras, ante la falta de comida, han optado por acosar a los edificios de apartamentos de gran altura, como el de Gabriela.

Allí, posado sobre la barandilla en el que parece ser una altura de más de 7 pisos, un cóndor amenaza con entrar a través de la ventana. Sin embargo, un cachorro de caniche llamado 'Alma' decidió interponerse en su camino y acudir a la ventana para plantarle cara. El ave llega incluso a intentar esquivar a los perros y buscar un hueco por el que poder entrar en el domicilio en busca de comida. Alma no le deja tranquilo y le persigue mientras le ladra valientemente hasta que, al final, el cóndor termina por abandonar en su intento de encontrar alimento y se marcha a otra parte.



El cóndor, un ave carroñera en peligro de extinción

A pesar de su gran tamaño y sus alas de hasta 3 metros de altura, el cóndor de los andes carece de las garras que sí poseen el resto de buitres y que les hacen tan peligrosos en el enfrentamiento con otros animales como un caniche cachorro. Sin embargo, sigue teniendo un pico alargado con el que siguen suponiendo un riesgo para cualquier ave que deje solos a sus polluelos, así como las criaturas marinas que queden muertes sobre el nivel del mar.



Se trata de un animal de gran tradición en América del Sur, donde radica su hábitat natural. Allí, tradicionalmente el cóndor ha sido un ave reverenciado por la forma en la que realiza las acometidas. Los mitos cuentan que, cuando muere, el cóndor renace en sus montañas y se le considera un animal inmortal. No obstante, la realidad es muy distinta y se trata de una especial en especial riesgo de extinción, y que necesita un tiempo especial para cuidar de sus crías, así como dos años entre cada época de apareamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar