• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de La Paz siguen acampados en torno a la embajada de México

Los participantes han desplegado numerosas banderas de Bolivia y han manifestado su intención de respaldar a la Policía, que controla los accesos

Vecinos de La Paz siguen acampados en torno a la embajada de México

 Reuters

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:43

Vecinos de la zona y un grupo autodenominado La Resistencia mantienen este lunes y desde el pasado viernes una acampada en torno a la residencia de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, para impedir la salida de antiguos altos cargos bolivianos asilados.

Los participantes han desplegado numerosas banderas de Bolivia y han manifestado su intención de respaldar a la Policía, que controla los accesos al recinto diplomático tras el incidente del pasado viernes en el que varios policías españoles que escoltaban a diplomáticos se dejaron ver con la mitad inferior del rostro tapada y "presumiblemente armados" en lo que el Gobierno considera un "atropello" a su soberanía.

Así, aseguran que mantendrán la "vigilia" durante las fiestas de Año Nuevo porque creen que podrían aprovechar entonces para evacuar a los dirigentes afines al expresidente Evo Morales. "Esto no parará hasta que se los detenga. Invitar a la población a que se sume porque esta es una forma de cuidar la soberanía de nuestro país", ha explicado uno de los participantes.

En la residencia se encuentran en calidad de asilados nueve altos cartos de la etapa del presidente Evo Morales, exiliado en Argentina. Entre ellos están los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Cultura, Wilma Alanoca, buscados por las nuevas autoridades bolivianas instauradas tras la dimisión de Morales, forzada por las protestas y la presión policial y militar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo