• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO: 4 muertos en un barco incendiado a la deriva cargado de coches

El navío iba cargado con 3.000 vehículos. 16 marineros han sido rescatados

ctv-fuv-sincerity

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:01

La Guardia Costera de Estados Unidos ha difundido imágenes de un barco de bandera panameña cargado con unos 3.000 vehículos que se ha incendiado en el Pacífico del que han rescatado a 16 tripulantes mientras que otros cuatro han resultado muertos y uno ha desaparecido, según ha revelado este sábado un canal local de televisión.

En un vídeo difundido por el canal Khon 2, de Honolulú, se observa una nube que se eleva desde la embarcación "Sincerity Ace", que se dirigía de Japón a Hawái y ha informado del incendio a unas 1.800 millas náuticas de esa capital.

Según un comunicado de Shoei Kisen Kaisha, empresa que administra la embarcación, publicado por el medio local y del que no se especifica cuándo ha sido difundido, ya están al tanto de que la Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido sus operaciones de búsqueda y rescate.

La información detalla que la nave, que aún permanece en llamas, contaba con una tripulación de 21 personas, de las cuales 16 fueron rescatadas por la Guardia Costera y otras embarcaciones de transporte de mercancías que se encontraban en la zona.

Según la Guardia Costera, cuatro marinos no han podido ser reanimados por los equipos de emergencia, mientras que la búsqueda de otro tripulante que permanecía desaparecido fue suspendida este miércoles. Versiones de prensa han señalado que alrededor de unos 3.000 vehículos de la marca Nissan eran transportados por el barco afectado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar