• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vladimir Putin amenazó a Boris Johnson con atacar con misiles el Reino Unido: "Solo llevaría un minuto"

En una entrevista para la BBC, el que fuera líder de los Tories explica que cree "que por el tono muy relajado", el presidente ruso "solo estaba jugando para que negociara con él"

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:30

Boris Johnson ha revelado que Vladimir Putin lo amenazó con un ataque con misiles en una llamada telefónica durante los días previos al inicio de la guerra en Ucrania. El entonces primer ministro del Reino Unido, en una conversación con la BBC que es parte del documental 'Putin Vs. The West' que recoge las interaciones del presidente ruso con otros líderes mundiales, desvela que le dijo que "solo le llevaría un minuto", después de que el británico le advirtiera que una invasión sería una "catástrofe total" durante una llamada "muy larga" en febrero de 2022.

Johnson advirtió a Putin que invadir Ucrania provocaría sanciones occidentales y que hubiera más tropas de la OTAN en las fronteras de Rusia. Tras ese comentario, Johnson asegura que Putin le "amenazó" y le dijo: "Boris, no quiero hacerte daño, pero con un misil, solo tomaría un minuto". "Pero creo que por el tono muy relajado que estaba tomando, el tipo de aire de indiferencia que parecía tener, solo estaba jugando con mis intentos de que negociara", explicó tras esta revelación.

El documental también revela que Ben Wallace, secretario de Defensa del Reino Unido en ese momento, voló a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Shoigu. Este se marchó con garantías de que Rusia no invadiría Ucrania, pero dijo que ambas partes sabían que era una mentira. Lo describió como una "demostración de intimidación o fuerza". "Creo que se trataba de decir: soy poderoso", apuntó el miembro del ejecutivo británico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar