• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zelenski llega a París para su reunión con Macron y Scholz

Los tres dirigentes realizarán una breve declaración a la prensa antes de mantener una cena de trabajo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó en la noche de este miércoles a París para una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Zelenski aterrizó en el aeropuerto de Orly hacia las 20.45 GMT a bordo de un avión oficial británico -viajaba procedente de Londres- y se trasladará inmediatamente al Palacio del Elíseo, donde ya le aguardan el mandatario germano y el francés.

Los tres dirigentes realizarán desde allí una breve declaración a la prensa antes de mantener una cena de trabajo, en la que se discutirá el mantenimiento del apoyo de ambos países y el de la Unión Europea a Ucrania frente a la invasión rusa, de la que se cumplirá un año el próximo día 24.

Zelenski asistirá mañana en Bruselas a una reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea en la que la continuación de la ayuda comunitaria a Ucrania es uno de los principales de discusión.

En su visita al Reino Unido, el presidente ucraniano trató el envío de más material bélico moderno a su país y el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que pidió a su ministro de Defensa la posibilidad de entregar aviones de combate a Kiev.

Antes de este viaje por varias capitales europeas, Zelenski solo había visitado dos países extranjeros desde el comienzo de la invasión rusa, Estados Unidos y Polonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar