• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

17 DE MAYO

Acuerdo con Podemos y guiño a los nacionalistas

La legislatura va adquiriendo un color definido que permitiría al PSOE gobernar con el apoyo estable de la cuarta fuerza con representación parlamentaria

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El veto a la elección como senador de Miquel Iceta en el Parlament ha hecho que el Gobierno mueva ficha con rapidez. Manuel Cruz, un reputado profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona, es el candidato a la Presidencia del Senado. Conocido por su defensa de la reforma constitucional en clave federalista, como alternativa al independentismo, procede como independiente de las filas del PSC. Comparte la misma extracción política con Meritxell Batet, a quien el PSOE propone para presidir el Congreso.

A pesar del varapalo propinado por los independentistas, Sánchez sigue haciendo guiños a un posible entendimiento. De momento, el nombramiento de Batet cuenta con el visto bueno de Podemos, con quien el PSOE ya ha trenzado un acuerdo para que este grupo cuente con dos representantes en la Mesa de la Cámara Baja, al igual que el PP y Ciudadanos. Además la Vicepresidencia Primera y la Secretaría primera corresponderán también a Podemos, de manera que aunque el PSOE siga diciendo que quiere gobernar en solitario, su aliado principal será el Partido de Pablo Iglesias.

La legislatura va adquiriendo ya un color bastante definido que le permitiría al PSOE gobernar con el apoyo estable de la cuarta fuerza con representación parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2