• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

20 DE DICIEMBRE

Arranca la JMJ de Panamá… y de toda Centroamérica

Se trata de una edición muy enfocada en la situación concreta de la juventud de América Latina y, en particular, en la centroamericana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:59

Los jóvenes esperan al Papa en Panamá. Pero hasta la llegada de Francisco el miércoles, ha arrancado ya la Jornada Mundial de la Juventud en su parte quizá menos vistosa y más reflexiva. Son las catequesis de los Días en las Diócesis, con la novedad de que, por primera vez, se extienden a un país vecino, Costa Rica, lo que acentúa la dimensión regional de esta JMJ. Se trata de una edición muy enfocada en la situación concreta de la juventud de América Latina y, en particular, en la centroamericana.

El Papa, naturalmente, hablará para los jóvenes de todo el mundo, pero se espera que haya acentos en temas como la violencia, las desigualdades sociales o la falta de oportunidades laborales que llevan a miles de jóvenes a emigrar, como se ha visto en las últimas semanas de manifiesto con las caravanas desde Honduras a Estados Unidos. También habrá un espacio especial para los jóvenes indígenas, otra de las grandes novedades. Y tendrán un protagonismo destacado delegaciones como la cubana, que envía a Panamá a alrededor de 500 jóvenes. La cifra tal vez parezca modesta, pero es la más alta enviada nunca por la Iglesia en Cuba, y ha sido posible gracias al esfuerzo de muchas personas. También para estos jóvenes cubanos esta JMJ significará un respaldo muy importante por parte de una Iglesia muy joven que afronta desafíos muy serios en el continente americano, pero a la vez da muestras de una vitalidad envidiable en otras latitudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar