• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 de noviembre

La “cocina” del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige el socialista José Félix Tezanos, ha difundido su encuesta preelectoral.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Mañana empieza la campaña electoral en Andalucía, pero los partidos en liza se encuentran inmersos en la conquista del voto desde el momento en que Susana Díaz anunció el adelanto de las elecciones autonómicas. Y justo ahora, el Centro de Investigaciones Sociológicas que dirige el socialista José Félix Tezanos, ha difundido su encuesta preelectoral que da una sorprendente victoria al Partido socialista. La encuesta ha provocado la indignación del Partido Popular, que considera una mala broma la interpretación torticera que el CIS hace de las respuestas de los ciudadanos. No se entiende que el 82% de los andaluces califique la gestión del PSOE en el Gobierno de regular, mala o muy mala y que, sin embargo, le de una victoria tan abultada.

No solo eso: el 60% de los encuestados considera que ha llegado el momento de cambiar un Gobierno caracterizado en los últimos años por una corrupción galopante con los Eres fraudulentos y la malversación de caudales públicos. Pese a ello, cuando son preguntados por su intención de voto, la respuesta es favorable al PSOE. A esta curiosa interpretación se viene llamando la “cocina” de los datos, para generar un escenario que invite a los indecisos a inclinarse por el partido supuestamente ganador. Frente a estos espejismos hay poco tiempo para lamentaciones. PP y Ciudadanos deberían ponerse las pilas y ofrecer una propuesta ilusionante de cambio, tal como la encuesta reconoce que desea una mayoría de andaluces.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2