• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

6 de marzo

El Comité de Bioética y la eutanasia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El gobierno de Pedro Sánchez quiere imponer su agenda legislativa en materias morales sin el oportuno debate social. Un ejemplo es la Ley de despenalización de la Eutanasia, que ha comenzado a tramitarse en el Congreso como Proposición de Ley para evitar, entre otros, el Informe del Comité de Bioética, organismo dedicado a analizar las repercusiones éticas de las medidas políticas del Ejecutivo en estas materias.

No es la primera vez que un gobierno socialista ningunea a este prestigioso Comité. Ocurrió ya con la última reforma de la Ley del aborto. Pero ahora este Comité, formado por personas de alta cualificación en distintas disciplinas, ha tomado una oportuna decisión. Aunque el Ejecutivo haya evitado esta consulta, el Comité de Bioética español ha acordado por unanimidad de todos sus miembros elaborar un Informe, como un servicio oportuno para el necesario debate social sobre la eutanasia, que no puede obviar importantes aspectos morales. Entre otros argumentos, el Comité de Bioética recuerda que en países como Alemania, Austria, Francia, Italia, Portugal o Suecia, organismos similares han aportado su dictamen a las propuestas de ley sobre eutanasia.

El Informe estará listo dentro de dos meses y ofrecerá criterios para valorar los planteamientos de la Ley y contribuirá a descorrer la cortina de silencio que el Ejecutivo ha querido imponer sobre una cuestión crucial para el futuro, que afecta a las bases morales de nuestra convivencia civil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar