• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

17 DE ENERO

Cuba, Venezuela y Rusia

Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Venezuela ocupa desde hace tiempo un protagonismo desgraciado en las páginas de política internacional. Las últimas acciones represivas contra la toma de posesión de la Junta directiva de la Asamblea Nacional y contra la propia ciudadanía opositora han puesto de manifiesto que el régimen de Maduro cuenta con apoyos internacionales sólidos.

Cuba y Rusia son hoy un apoyo inquebrantable en materia de control político e intervención económica. Cuba ha exportado a Venezuela las peores técnicas en materia de represión policial. Rusia se ha apoderado del petróleo venezolano. Ambos países, además, están contribuyendo a armar al régimen y a los grupos paramilitares chavistas para blindar a un régimen que ya ha perdido todos los reparos.

Venezuela está hoy en una situación deplorable que corre el riesgo de empeorar si se sigue armando a la población civil y si la represión policial y militar aumenta la presión. Una Venezuela estabilizada al servicio de Putin supone, además, una amenaza internacional. Por todo ello Venezuela necesita una oposición unida, cohesionada y capaz de negociar inteligentemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar