• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmontar la ideología de género

Hay que agradecer a la Fundación Villacisneros que haya organizado un ciclo de conferencias sobre la ideología de género 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:01

Hay que agradecer a la Fundación Villacisneros que haya organizado un ciclo de conferencias sobre una de las cuestiones más relevantes del momento actual, la ideología de género. Diversos especialistas, en un acto público celebrado en Madrid, han puesto en evidencia la falsedad de las bases sobre las que se asienta este proyecto social y cultural y los efectos perniciosos que puede producir en la vida de las personas.

La ideología de género parte de la hipótesis de que la biología es irrelevante, que no existe el sexo sino el género, y se ha convertido en la bandera de referencia no sólo del feminismo más ideológico sino de las políticas basadas en la ingeniería social.

Como ha señalado la Vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle, al eliminar cualquier referencia sexual distintiva entre el hombre y la mujer, lo que se provoca es una confusión en los indivudos que produce sufrimiento y conduce a la destrucción de la sexualidad. La ideología de género, aunque pretenda revestirse de científica, es una antropología con bases muy débiles, unas bases que pretende imponer a todos como una especie de nuevo colonialismo ideológico, atentando contra las libertades de expresión y de educación. 

Poner en cuestión esta ideología supone algo más que lanzar proclamas de denuncia. Hace falta tener las ideas claras y trabajar por una educación integral que redescubra el significado y la belleza de la diferencia sexual. Un trabajo que debe tener también como prioridad los productos audiovisuales que hoy marcan tendencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar