• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

9 de diciembre

Sí a Dios, sí al prójimo

El Papa ha celebrado este domingo la Inmaculada Concepción dedicando unas palabras especiales a la festividad antes del rezo del Ángelus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:18

Como es tradicional, el Papa ha celebrado este domingo la Inmaculada Concepción dedicando unas palabras especiales a la festividad antes del rezo del Ángelus, visitando la Basílica de Santa María la Mayor y el monumento a la Virgen situado en la Plaza España de Roma.


Francisco nos ha pedido que tomemos de la mano a María en el camino del Adviento para que nos ayude a hacer de nuestra vida un sí a Dios, un sí hecho de adoración a Él y de gestos cotidianos de amor y de servicio. Dios pensó a María y la quiso siempre como una criatura llena de gracia, llena de su amor. De ella debemos aprender su disponibilidad sin límite. María no se pierde en tantos razonamientos, no pone obstáculos en el camino, sino que con prontitud confía y deja espacio para la acción del Espíritu Santo. Es una obra maestra, pero sigue siendo humilde, pequeña y pobre. Pone inmediatamente a disposición de Dios todo su ser y su historia personal y, desde el principio, asume la actitud de servicio, de la atención de necesidad del otro.


En este sentido, el Papa Francisco nos ha recordado que la disponibilidad a Dios se encuentra en la disponibilidad de hacerse cargo de las necesidades del prójimo, sin ostentación, sin buscar lugares de honor, sin publicidad, porque la caridad y las obras de misericordia no necesitan ser exhibidas como un trofeo, se hacen en silencio, sin jactarse de hacerlas. También nosotros, en nuestras comunidades, estamos llamados a seguir el ejemplo de María haciendo de toda nuestra vida un sí a Dios, que es, inevitablemente, un sí discreto a todo aquel que nos necesite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar