Dura denuncia contra Zapatero

El Presidente encargado de Venezuela denuncia en una carta abierta, que el expresidente español se ha situado, ya sin ningún maquillaje, en defensa de los sátrapas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, ha dirigido una Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero a raíz de su entrevista en Herrera en COPE. Zapatero ha querido aparecer siempre imparcial, pero a juicio de la oposición democrática ya no es un mediador, ni un hombre neutral, sino un “aliado del usurpador”.

En su entrevista Zapatero acusó a la oposición venezolana de inmovilismo. Olvida que el Gobierno legítimo de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, incluido España, y elude el hecho de que en Venezuela se persigue, encarcela y tortura a quienes defienden la libertad. El reproche esencial de la carta es que Zapatero nunca reconoce que Venezuela vive bajo una Dictadura, y por eso no pide la libertad de los presos políticos, ni exige elecciones libres, ni denuncia el fraude electoral. Por el contrario, apoya las elecciones convocadas por Maduro upara diciembre, convirtiéndose así en un “blanqueador” de la Dictadura.

En realidad Zapatero no propicia una transición democrática sino un acuerdo a toda costa, aun sabiendo que el chavismo no permitirá nunca elecciones libres. Como escribe Guaidó, la diferencia esencial, hoy en Venezuela, es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Y por desgracia, el expresidente español se ha situado, ya sin ningún maquillaje, en defensa de los segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar