• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felipe VI por España

La visita de los Reyes a Canarias es un gesto más de la Corona para acompañar de cerca los difíciles momentos que vive nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:14

La visita de los Reyes a Canarias es un gesto más de la Corona para acompañar de cerca los difíciles momentos que vive nuestro país, ahora para animar la esperanza de una rápida reconstrucción. Los Reyes van a viajar a las 17 Comunidades Autónomas para conocer de cerca su situación y para llevar un mensaje de unidad y de confianza, dos valores que la Monarquía constitucional puede encarnar y transmitir con especial eficacia. Felipe VI aprovechará estas visitas para encontrarse con los más destacados líderes de los diversos sectores económicos, sociales y culturales de nuestro país.

Este itinerario por toda la geografía española ha comenzado en las hermosas Islas Canarias, una comunidad que asienta su economía sobre uno de los pilares de nuestro desarrollo económico más amenazados por la crisis del COVID, el turismo. En el encuentro con representantes del sector turístico de las islas, el Rey ha incidido en la necesidad de iniciar un camino de recuperación con el ánimo levantado y la confianza en que España es una gran nación capaz de sobreponerse a las crisis con responsabilidad y con conciencia solidaria.

Mientras algunos se empeñan en deslegitimar a la monarquía como pieza clave de nuestro sistema constitucional, Felipe VI se erige, con su presencia en las tierras de España, en un referente de unidad, cohesión social, perspectiva histórica y sentido de Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar