• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

14 de enero

Gobierno, oposición y sociedad civil

Comienza la andadura del nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas-Podemos, dependiente de la voluntad de los independentistas catalanes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:16

Ante una expectación generalizada, comienza la andadura del nuevo Gobierno de coalición del PSOE y Unidas-Podemos, dependiente de la voluntad de los independentistas catalanes. En medio de numerosas contradicciones la palabra mágica de su programa es “progresista”, concepto ambiguo y difuso que, en algunos aspectos, será un auténtico “regreso” a prejuicios ideológicos que parecían pertenecer al pasado. Un banco de pruebas será la cuestión educativa y la cuestión de la libertad religiosa. Veremos si en estos campos se impone un discurso sectario o un pragmatismo que conduzca al diálogo deseable con la sociedad civil.

A la oposición política le corresponderá una tarea decisiva: la de controlar al Ejecutivo y vigilar que se atenga al marco constitucional, y la de ofrecer un mensaje coherente de unidad y un proyecto de esperanza para el futuro como mejor servicio a la sociedad.

En todo caso, para muchos sectores de la sociedad ha llegado la hora de ejercer la libertad, de trabajar y crecer por dentro en sus convicciones, y de multiplicar sus iniciativas al servicio del bien común, incluso si el contexto político y legislativo no resulta el más confortable para ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar