• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 DE FEBRERO

El gobierno trata de pasar su rodillo ideológico hasta el final

El Gobierno está dispuesto a sacar adelante un asunto tan crucial como la educación sin el tiempo imprescindible para alcanzar un verdadero consenso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

En la reunión del Consejo de Ministros tras la convocatoria de elecciones hecha por Pedro Sánchez, el Gobierno presentó de manera sorprendente y precipitada el Proyecto de Ley Orgánica de Educación, la conocida popularmente como LOE.

Aunque el Proyecto no podrá prosperar en el Congreso de los Diputados, debido a la obligatoria disolución de las cámaras para la celebración de elecciones, el Gobierno deja bien clara su intención de pasar su rodillo ideológico hasta el final. Como ha denunciado Escuelas Católicas, el intento muestra de qué manera está dispuesto el Gobierno a tratar de sacar adelante un asunto tan crucial, sin el tiempo imprescindible para debatir y alcanzar un verdadero consenso en la comunidad educativa.

El contenido del Proyecto mejora la redacción inicial en aspectos vinculados a la libertad de enseñanza o al tratamiento otorgado a la elección de centro por parte de las familias, pero sigue contraviniendo derechos y libertades fundamentales, obviando el carácter complementario de la enseñanza concertada a la hora de la prestación del servicio público y social de la educación, que ya reconoció la propia LOE en el año 2006.

Escuelas Católicas ha pedido ante el inicio de una nueva legislatura, que los partidos políticos destierren de una vez esta forma precipitada de proceder y apuesten por hacer realidad, con altura de miras, el tan reclamado Pacto de Estado sobre Educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE