• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 diciembre

Hacia una ecología integral

No hay dos crisis, una ambiental y otra social, sino una sola crisis que demanda cuidar la naturaleza, combatir la pobreza y devolver la dignidad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La cumbre del Clima va dando pasos mientras se deshoja la margarita de la presencia de la joven Greta Thunberg, así como los detalles de una rueda de prensa que a todas luces más parece la de una estrella del entretenimiento que la de una activista consciente y responsable.

Entre tanto, hoy se ha celebrado en Madrid un encuentro auspiciado por la Iglesia católica en la sede de la Fundación Pablo VI. Expertos en DSI, cambio climático, educación, desarrollo sostenible, seguridad alimentaria e inversiones éticas han dialogado acerca del nuevo modelo de relaciones con la Creación a la luz de la encíclica Laudato Si, que el Papa Francisco dedicaba al cuidado de la casa común o, lo que es lo mismo, de la tierra que nos nutre como una madre. El llamamiento de Francisco entroncaba con la llamada de sus predecesores, desde Pablo VI en adelante y reforzaba la llamada que ya Juan Pablo II hiciera a favor de una conversión ecológica global. Laudato Si no es una “encíclica verde” como algunos siguen diciendo maliciosamente: trata de la ecología integral, y propone una conversión profunda de las relaciones de los hombres entre sí y con la naturaleza. No hay dos crisis, una ambiental y otra social, sino una sola crisis que demanda cuidar la naturaleza, combatir la pobreza y devolver la dignidad a los excluidos. Las grandes religiones, que la semana próxima dialogarán en Madrid en el marco de la COP25, comparten esta propuesta. De la seriedad con la que afrontemos la presente crisis depende el futuro de las generaciones venideras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE