• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Homenaje a nuestros sanitarios

Sin lugar a dudas el personal que hace posible el funcionamiento de los Hospitales y Centros de Salud es el primer y principal recurso del sistema sanitario español

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón y Director Médico del Grupo Hospitalario HM es el encargado de pronunciar el Discurso de agradecimiento en nombre de los sanitarios durante el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Junto a él recibirán el Premio otros 14 profesionales que han trabajado y siguen trabajando para cuidar la salud de los españoles. Dos cuestiones centran su Discurso: el homenaje a los compañeros fallecidos a causa del virus y el sufrimiento experimentado durante los primeros meses.

Sin lugar a dudas el personal que hace posible el funcionamiento de los Hospitales y Centros de Salud es el primer y principal recurso del sistema sanitario español. Ellos son los que han acogido y cuidado a los pacientes, y quienes han ido investigando sobre el terreno cuáles eran los tratamientos más eficaces.

Entre las personas que recogerán el Galardón hay un joven médico, MIR de 5º año. No disponemos de las cifras, pero son muchos los Médicos Internos Residentes que han abandonado como consecuencia del trauma sufrido en las urgencias hospitalarias durante los peores meses de la pandemia. Sin ellos el sistema de salud no se sostiene.

Por eso es justo que estén en Oviedo, y que lo vivido sirva para pensar seriamente acerca de nuestro sistema sanitario, que debe ser considerado una prioridad en materia de inversión pública, y cuyos profesionales deben ser debidamente escuchados allí donde se adoptan las decisiones políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE