• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 10/7/2024

Ida y vuelta

La causa judicial de Tsunami Democratic ha sido archivada por el Tribunal Supremo a causa de un error de forma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La causa judicial de “Tsunami Democratic” ha sido archivada por el Tribunal Supremo a causa de un error de forma, después de que la Audiencia Nacional resolviera que el juez que instruyó la causa prorrogó la investigación fuera de plazo, en julio de 2021. Un defecto de forma es una garantía procesal, pero no significa que no hubiera delito. Y esto es lo que el juez ha dejado claro al dejar por escrito que, a su juicio como instructor, los hechos son “susceptibles de ser calificados como un delito de terrorismo”.

Puigdemont se ve libre de esta causa, pero sigue enfrentando otra por malversación y desobediencia, a la que se suma otra por delito de traición, debido a sus contactos con la Rusia de Putin para desestabilizar a la UE. Mientras la situación del expresidente sigue siendo penalmente complicada, la de Marta Rovira se ha visto despejada. Rovira ha confesado su deseo de regresar a España para participar en la Asamblea de mujeres de ERC y así poder encontrarse con sus compañeros de partido.

Las coincidencias permiten pensar que este viaje de Rovira, que no lleva necesariamente aparejada la reconciliación con Junqueras, sí podría facilitar el acuerdo de ERC con el PSC para la investidura de Salvador Illa. La militancia del ERC, que es la que deberá pronunciarse sobre la investidura, está convocada para el mes de agosto. Rovira aboga por el pacto y parece dispuesta a comprometerse para alcanzarlo. Lo que luego suceda con ERC, será harina de otro costal. De hecho, Rovira ya ha dicho, que desea vivir en Suiza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar