COPE

Newsletters
Registrarme

LÍNEA EDITORIAL

El legado de tres hombres extraordinarios

Hoy en Madrid se rinde un merecido homenaje a tres hombres que supieron estar presentes en la vida pública sin ningún tipo de complejo, dando testimonio de su fe cristiana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

Esta tarde-noche en Madrid, organizado por la asociación cultural NEOS, se rinde un merecido homenaje a tres hombres fallecidos en el último año que brillaron profesionalmente en sus diferentes especialidades y que supieron estar presentes en la vida pública sin ningún tipo de complejo, dando testimonio de su fe cristiana.

Fernando García de Cortázar, jesuita, conocido historiador y divulgador, supo aunar historia, memoria y verdad, en tiempos de ideologizadas memorias históricas, y fue claro siempre en su defensa de la libertad, poniéndose él mismo en juego muchas veces en asuntos como la denuncia sin ambages del terrorismo de ETA.

Justo Aznar fue ante todo esposo, padre y abuelo de una familia numerosísima. Como médico, dedicó sus mejores energías al servicio de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, sabiendo decir una palabra clara, de ciencia y fe unidas, de afirmación de la vida y al mismo tiempo de denuncia de realidades como el aborto o la eutanasia.

Y César Nombela, prestigioso científico, especializado en microbiología, abanderó también esa ciencia que tiene que ir de la mano de la conciencia para reconocer sus enormes posibilidades y sus límites éticos, a los que el ser humano ha de plegarse en paradójico ejercicio de su libertad más auténtica.

Sus testimonios quedan grabados en nuestra memoria y en nuestro corazón. Nos toca a nosotros ahora honrar, en justicia, esa memoria y preservar y difundir su gran legado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar