• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

23 de mayo

Libertad y tranquilidad para la Iglesia en China

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El Papa Francisco ha dicho este fin de semana que sigue con atención la situación de la Iglesia en China, que participa de las vicisitudes de los fieles y los pastores, a menudo complejas, y que reza por ellos cada día. Evidentemente, el Papa se refería, entre otras, a la situación desencadenada tras el arresto en Hong Kong del Cardenal Joseph Zen, acusado de conspirar contra la autoridad por el régimen comunista. Ante las cámaras de todo el mundo el Papa pidió para la Iglesia en China “libertad y tranquilidad, que pueda vivir en comunión efectiva con la Iglesia universal y ejercitar su misión de anuncio del Evangelio a todos, ofreciendo así también una contribución positiva al progreso espiritual y material de la sociedad”.

La Santa Sede sabe que hay que actuar con exquisita prudencia para no poner aún más en riesgo a nadie. Roma siempre ha sido consciente de la enorme complejidad que encierran las relaciones con el gigante asiático, unas relaciones que han sufrido todo tipo de vaivenes a causa del incumplimiento por parte de China de los acuerdos básicos.

No es sólo el icónico caso del Cardenal Zen, es la libertad y el derecho de a la libertad religiosa de muchas personas lo que está en juego. No pueden resultarnos ajenos los derechos fundamentales, el sufrimiento y la lucha por la dignidad de millones de personas que, como volvemos a constatar en China, son toda una conquista diaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar