• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Algo se mueve en la guerra"

La administración Biden niega conversaciones diplomáticas, pero estas cosas siempre se niegan

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:07

Esta semana hemos sufrido una importante crisis después de la caída de misiles en territorio polaco. En los primeros momentos se encendieron todas las alarmas porque Polonia y Ucrania dijeron que los misiles eran rusos. Solo Zelensky ha mantenido su posición inicial. Este tenso incidente ha quitado protagonismo a la lluvia de misiles que lanzó Putin contra los civiles ucranianos. A medida que Putin va retrocediendo hace sufrir más a los civiles.

¿Está más cercana la paz? El General estadounidense Mark Milley, un general de mucho peso, ha asegurado que el invierno sería un buen momento para empezar negociaciones de paz. El Pentágono se ha lanzado rápidamente a negar esa posibilidad. Lo que no ha negado el Pentágono es que el Director de la CIA, William Burns, se reuniera el lunes con el director de los servicios secretos de Turquía. Turquía es el país con el que hablan las dos partes. La administración Biden niega conversaciones diplomáticas, pero estas cosas siempre se niegan.

Sería una estupenda noticia que se estuvieran abriendo canales de comunicación. Hasta el momento, Putin no ha dado muestras de estar dispuesto realmente a ningún tipo de diálogo. La invasión de Ucrania es una injusticia, todo país tiene derecho a la integridad territorial y hay que parar a Putin. Para que ese resultado sea duradero en el tiempo habrá que plantear las condiciones adecuadas para que la paz tenga una base justa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar