• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: balance del curso político

El Ejecutivo vive asediado por una crisis económica que se ha agudizado con los efectos de la guerra en Ucrania, y que se traduce en una altísima inflación, y la sombra de una posible recesión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Los balances del curso político llenan las últimas horas de la agenda pública.

Si ayer el protagonista fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hoy le toca el turno al presidente del Gobierno. Más allá de la propaganda, la percepción ciudadana es que nos encontramos en un momento crítico de la política española, a las puertas de un nuevo curso de marcado carácter electoral, con un evidente declive de un PSOE solo sostenido por la voluntad de Sánchez de permanecer en el poder, aun a costa de ceder a los chantajes de sus socios.

El Ejecutivo vive asediado por una crisis económica que se ha agudizado con los efectos de la guerra en Ucrania, y que se traduce en una altísima inflación, y la sombra de una posible recesión a la vuelta del verano.

A la grave situación económica se le suma un proceso de desprestigio de las instituciones del Estado. Muestra evidente es el acoso del Ejecutivo al Poder Judicial y la persistencia en el control político de la fiscalía general del Estado.

También han sido importantes en este curso los bandazos en política internacional, con el problema creado con Argelia y el sometimiento a Marruecos. Y el gobierno ha ahondado en la ruptura del consenso constitucional con su ley de Memoria democrática, sacada adelante con el apoyo sustancial de Bildu, con el desarrollo de la nueva Ley de Educación y con la aprobación de la Ley de Eutanasia. Las diversas encuestas son elocuentes a la hora de poner nota al Gobierno en este tórrido curso que concluye.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar