• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Cada vida importa"

Más de cuarenta organizaciones saldrán unidas a la calle en defensa de un proyecto transversal cuyo eje es la protección de la vida humana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:14

La Plataforma "Cada vida importa" ha convocado una concentración el próximo día 28 de noviembre en Madrid, centrada en denunciar la legislación en materia de eutanasia, pedir atención directa para las madres que están en situación de dificultad y defender el derecho a la objeción de conciencia.

Más de cuarenta organizaciones saldrán unidas a la calle en defensa de un proyecto transversal cuyo eje es la protección de la vida humana y la atención a las mujeres que acuden al aborto, que se les vende desde los grandes centros de opinión como respuesta a problemas personales, familiares y sociales vinculados a su embarazo. El testimonio de estas mujeres es clave para conocer sus necesidades y demandas. Hacen falta servicios de atención directa y eficaz, dotados de un presupuesto económico, que puedan responder a las necesidades de las mujeres embarazadas y sus familias.

Que el aborto no es una solución y que la mujer no sale indemne de un aborto es una verdad todavía incómoda en nuestra sociedad. Crear una conciencia real de lo que supone el aborto, ofrecer atención integral a las familias forma parte de una propuesta de auténtica cultura de la vida. Los convocantes de la concentración del domingo 28 han explicado bien que las leyes ni se aprueban ni se derogan en la calle.

Sin embargo, la ciudadanía tiene derecho a manifestar libremente sus ideas y a defender proyectos sociales en el espacio público. La concentración de la plataforma "Cada vida importa" es un ejercicio de civismo y una forma de tomarse muy en serio los derechos, los deberes y las libertades de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar