• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Calma educativa"

Que la enseñanza concertada sirve al bien común es una verdad contrastada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

Pilar Alegría, la ministra de Educación y Formación Profesional, ha querido iniciar el curso escolar con un mensaje de paz o, al menos, con un mensaje conciliador y realista que se ha echado en falta en etapas anteriores. Que la enseñanza concertada sirve al bien común es una verdad contrastada. De ahí que la ministra no haya dudado en reconocer, en la entrevista concedida a un periódico de tirada nacional, que el trabajo colaborativo de la red pública y concertada es indispensable para la prestación y garantía del derecho a la educación. Ese trabajo conjunto fortalece el sistema educativo y sirve a la mejora de su calidad.

También se ha adentrado con moderación, y lejos de los resabios de algunos de sus compañeros de gabinete, en el terreno de la enseñanza de la religión en la escuela. Lejos de discursos doctrinarios, la ministra ha sido clara: la asignatura de religión debe impartirse en horario escolar. También ha sostenido que no habrá asignatura espejo para los alumnos que no la cursen, y que serán los centros los que deban adaptar las actividades sin que esto pueda afectar al curso de otras asignaturas.

Queda mucho por dialogar entre la administración, las familias y los diversos sujetos educativos. No siempre será posible el acuerdo, pero es bueno que el diálogo se produzca con respeto y moderación, evitando cualquier sectarismo y contando con todos los actores. Las guerras ideológicas desgastan siempre y a la vista de lo que acontece, no parece que den buenos resultados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar