• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: La carta de Pedro Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:40

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia socialista sobre la decisión del Rey emérito de abandonar España. Sánchez insiste en el argumento de la vigencia del pacto constitucional de 1978 y aclara que “la monarquía constitucional es un elemento de ese pacto, no todo el pacto”.

No es infrecuente que Pedro Sánchez use un doble discurso. Por un lado lo que dice y por otro lo que hace o permite hacer. Mientras sus socios del Gobierno se han echado al monte, lo correcto es poner orden en su casa y acabar con la evidente campaña de Podemos y la izquierda republicana y radical contra la monarquía. Pedro Sánchez debe acabar ya con las reiteradas faltas de lealtad institucional y de respeto que los representantes de Podemos estan sembrando en las instituciones. Que el partido de Pablo Iglesias haya pedido que el Rey Felipe VI comparezca en el Congreso para explicar la marcha de su padre, o que Jaume Ausens, presidente del grupo parlamentario de Podemos, diga que don Juan Carlos estará pronto “en búsqueda y captura” no dejan de ser afirmaciones propias del género de la astracanada política.

Si a la incapacidad de Pedro Sánchez por controlar a sus socios de Gobierno, se le suma la pésima gestión ante la crisis de la pandemia, que cada día se agudiza más, los síntomas de decadencia e inoperancia no pueden ser más evidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar