• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial COPE: Mucha tarea por delante

Ya puedes escuchar la línea editorial COPE de este martes 30 de mayo de 2023

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Se cierra una legislatura que deja numerosas tareas pendientes, un exceso de chatarra legislativa, mucho producto ideológico y pocos consensos. Hubo decisiones acertadas, por ejemplo, no hacer una contrarreforma laboral, así como la extensión del contrato fijo indefinido. También la creación del Ingreso Mínimo Vital, luego mal gestionado.

Pero las reformas del Código Penal con la ley del “sí es sí”, y con las modificaciones de los delitos de sedición y malversación son heridas jurídicas de gran profundidad que, en realidad, suponen una modificación constitucional por la puerta de atrás.

La ley “Trans” es un dislate que borra lo mejor del feminismo y que puede causar gran daño a niños y jóvenes.

Las leyes de educación, aborto y eutanasia, que regulan cuestiones esenciales, no han contado con un mínimo consenso y responden a proyectos ideológicos que dividen profundamente a la sociedad. La ley de Memoria Democrática permite a Bildu reescribir la historia.

La mayoría parlamentaria que salga de las urnas el próximo mes de julio tiene una ardua tarea por delante. Lo ideal sería reparar todo este desaguisado con un amplio consenso que incluya el apoyo de la izquierda moderada, si eso es posible.

Es necesario llegar a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que la Ley de Vivienda no sea perjudicial. La reforma de las pensiones ha quedado pendiente, así como el desarrollo de un sistema fiscal coherente.

Y habrá que hacer frente a una reducción del déficit público en un entorno en el que el servicio de la deuda nos va a costar más caro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar