• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "La credibilidad pedida del CIS"

Para el CIS del mes de junio, la diferencia entre los socialistas y el Partido Popular es de 10, 9 puntos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:56

La cocina electoral de José Félix Tezanos sigue funcionando a pleno rendimiento. Si en la pasada encuesta del CIS la gestión del coronavirus no había pasado factura al Gobierno de Pedro Sánchez, un mes después la tendencia de subida del PSOE se agudiza hasta el punto de que conseguiría un 32, 1% de intención de voto, cuatro puntos más que en las elecciones del 10-N.

Para el CIS del mes de junio, la diferencia entre los socialistas y el Partido Popular es de 10, 9 puntos. El sondeo premia también a Ciudadanos, con lo que avala el acierto del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos a la hora de prorrogar el estado de alarma. Pero no solo crece la intención de voto del PSOE y levemente la del PP. También lo hace la de Podemos, hasta el punto que supera a VOX en la lucha por el tercer puesto.

Estos datos contrastan con los que ofrece el estudio de intención de voto de GAD-3 publicado por el diario ABC. Según esta investigación, por primera vez desde las últimas elecciones el PP obtendría un empate técnico con el PSOE, e incluso le superaría en cuatro escaños. La encuesta de GAD3, realizada después de las elecciones gallegas y vascas, refleja que en esos comicios hubo dos claros perdedores, el PSOE y Unidas Podemos, y que en términos generales la gestión de la crisis de la pandemia ha sido inadecuada. Por desgracia una institución pública como el CIS, sostenida con el dinero de todos, ha perdido toda credibilidad, y se pone una vez más al servicio de los intereses del gobierno de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE