• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial: "¿Hacia dónde avanza España?"

"Nos queda por delante un tiempo de enorme resistencia creativa para que, a pesar de quienes nos gobiernan en esta delicada coyuntura, España no avance derecha al precipicio"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2023

En un acto organizado a la mayor gloria de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno ha arengado a la militancia socialista este domingo en Madrid, como si de un mitin de campaña se tratara, con la ya consabida estrategia de hacer oposición a la oposición. Como si todo fuera un gran trampantojo, el PSOE ha llenado la puesta en escena de banderas españolas, las mismas que costaba ver en un mitin antes de las elecciones, y con la impostura a la que nos tiene acostumbrados, Sánchez ha asegurado ahora que España está más unida tras los chantajes y las cesiones a los separatistas. Por supuesto todo ello revestido de palabras huecas en torno al progreso.

Supuestamente España avanza, como rezaba el propio lema que arropaba a Sánchez, a pesar de los malos augurios de la derecha y de la extrema derecha, que son los chivos expiatorios a los que Sánchez sigue sacando a pasear, convencido de que esa agitación de corte populista le ha dado y le va a seguir dando réditos políticos. Así las cosas, España avanza, el problema es que cada vez tenemos más claro hacia dónde. Un Gobierno instalado en la mentira, de la mano de los socios más radicales, que a las primeras de cambio provoca un conflicto diplomático fruto de una política exterior estrambótica y de tratar de contentar a los que le sostienen en Moncloa, dibujan un panorama esperpéntico. El acto de autombobo que hemos vivido este domingo no es más que otra buena prueba de ello y de que nos queda por delante un tiempo de enorme resistencia creativa para que, a pesar de quienes nos gobiernan en esta delicada coyuntura, España no avance derecha al precipicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar