• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Lo han perdido todo"

Primero fue el Covid, luego Filomena, ahora el volcán de La Palma. Han sido todos acontecimientos que han hecho saltar por los aires muchas de nuestras seguridades

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:48

“Lo han perdido todo”. Es la frase que repetimos desde que empezamos a ver que el frente de la colada arrasaba viviendas en La Palma. Creemos comprender lo terrible que es perder la casa, porque la casa no son solo cuatro paredes, es el hogar, el lugar en el que lo que hacemos cobra sentido, en el que no estamos a merced de las inclemencias del mundo.

La casa es el lugar en el que, habitualmente, somos abrazados por lo que somos. Primero fue el Covid, luego Filomena, ahora el volcán de La Palma. Han sido todos acontecimientos que han hecho saltar por los aires muchas de nuestras seguridades. Probablemente no comprenderíamos bien a las casi seis mil personas que han perdido su casa si no hubiéramos pasado por lo que hemos pasado en los últimos meses.

Las personas de La Palma afectadas por el volcán necesitan, por supuesto, todas las ayudas necesarias para salir adelante. Todos los esfuerzos que se hagan serán pocos. Pero perder todo es perder a quien más se quiere, perder todo es perder las relaciones, las razones, el soporte, la compañía que nos permite seguir adelante cuando llegan las desgracias.

Eso lo saben bien los que atraviesan una enfermedad dura, los que pierden a un ser querido. Muchas familias en La Palma han perdido muchas cosas, cosas importantes, pero no lo han perdido todo si tienen la ayuda, la compañía, las razones, los afectos para recomenzar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar