• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

23 de septiembre

Línea editorial: "Imperfecta pero más necesaria que nunca"

La ONU nació para promover la paz en un mundo tras el fracaso de la II Guerra Mundial

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:16

Las palabras dedicadas por el Secretario de Estado de la Santa Sede a la Organización de Naciones Unidas en su 75 aniversario ratifican la doctrina social de la Iglesia en materia de relaciones internacionales desde la I Guerra Mundial hasta nuestros días. La ONU no es una institución perfecta, su funcionamiento interno debe mejorar y su autonomía frente a los intereses particulares debe fortalecerse, pero es innegable que se trata de un organismo necesario para favorecer el bien común internacional.

El Cardenal Parolin ha querido insistir en esta dimensión, precisamente en un momento histórico en el que resulta evidente que solo relaciones solidarias entre los pueblos y los Estados permitirán dar respuesta a las necesidades tecnológicas, bio-sanitarias y socioeconómicas que la pandemia está generando a escala internacional.

La ONU nació para promover la paz en un mundo tras el fracaso de la II Guerra Mundial. Animó y acompañó la independencia de las colonias, sirvió de contención a la Guerra Fría, ha vivido años complicados tras la caída del Muro de Berlín y se enfrenta a un proceso globalizador irreversible que debe favorecer el desarrollo de los menos favorecidos en un mundo amenazado por la emigración forzosa, el cambio climático, el crimen internacional o la amenaza de pandemias como la presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar