COPE

Newsletters
Registrarme

Línea Editorial: Impuestos, una batalla absurda en tiempos de crisis

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Hablar de impuestos se ha convertido, desde que gobierna el PSOE con sus aliados populistas, en uno de los temas más sensibles de la vida política, pero no por el necesario análisis económico exigido por la crisis energética y social. Se ha llegado así a una batalla basada en esquematismos ideológicos: para la izquierda, subir impuestos es signo de progreso en la creencia de que así se iguala más a la sociedad; la derecha argumenta que bajar los impuestos es mucho más social en la medida que suscita seguridad a los inversores y genera, por lo tanto, más empleo estable y bienestar. Lo curioso es que, no hace tantos años, el propio Rodríguez Zapatero afirmaba que bajar impuestos era de izquierdas.

En las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular se está haciendo todo lo posible por bajar impuestos como los de patrimonio o sucesiones. La respuesta desaforada del Gobierno es que la derecha favorece a los ricos, en un intento de agitar un viejo espantajo ante las próximas elecciones. Conviene recordar que, en España, como en el resto del mundo occidental, el empleo y el bienestar social lo generan los empresarios e inversores que demandan un marco fiscal estable y justo. Estamos en medio de una batalla absurda cuando más seguridad y confianza se necesitan ante una situación de incertidumbre mundial que debería hacer pasar a segundo plano las diferencias ideológicas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo