• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "La izquierda y la legalización de las drogas blandas"

Dentro de esas nuevas políticas es preocupante la insistencia con que la izquierda persigue la legalización de las drogas blandas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

El debate ocurrido hace unos días en el seno de la Asamblea de Madrid a propuesta del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, sobre la legalización de la marihuana, no es una anécdota. Un sereno análisis de las políticas destinadas a la gente joven impulsadas por socialistas, Podemos, EH Bildu y ERC, revelan una alarmante coincidencia en medidas como la legalización de las drogas, el descenso en los estándares de exigencia educativa y la propuesta de una cultura basada en estilos de vida centrados en la satisfacción del placer. No se trata solo de buscar votos fáciles en los caladeros más jóvenes. Se trata de proponer una forma de vida centrada en un individualismo que paraliza y genera disolución social.

Dentro de esas nuevas políticas es preocupante la insistencia con que la izquierda persigue la legalización de las drogas blandas. El consumo de esas sustancias en los más jóvenes está creciendo de forma alarmante, en el contexto de una permisividad social y educativa que obvia las evidencias científicas que relacionan lo que vulgarmente se llama “fumar porros” con problemas de adicción, esquizofrenia, psicosis, bipolaridad, falta de atención, y otras consecuencias como el incremento de accidentes de tráfico. No habría más que fijarse en la experiencia de los Países Bajos, donde el consumo de esas sustancias es legal desde 1976, para constatar un incremento en la fabricación de estupefacientes y en el crimen organizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar