• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

1 DE AGOSTO

Línea Editorial: Los Reyes por España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Con la visita a Asturias, tierra de los ancestros de la reina Leticia, los Reyes de España han concluido un periplo singular por la geografía humana y física de España. Un recorrido por todas las Comunidades Autónomas que comenzó en Canarias a finales del mes de junio y que ha tenido su punto y seguido en la reunión con el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos en San Millán de la Cogolla, cuna de nuestra lengua.

El rey Felipe VI ha dado, a lo largo de su reinado, muestras de una entrega y de un servicio ejemplar al pueblo español. Con su presencia elocuente en los momentos dramáticos que le han tocado vivir está demostrando un intachable ejercicio de las funciones que le encomienda la Constitución española. A lo largo de estos días ha mantenido encuentros con los sectores más zarandeados por la crisis sanitaria y económica, ha visitado centros de asistenciales y se ha reunido con los ciudadanos de la España abandonada. En cada lugar ha llevado un mensaje de confianza en los españoles y en el futuro de España.

En su última jornada, Felipe VI ha sintetizado su experiencia de estos días insistiendo en que los españoles nos necesitamos unos a otros, independientemente de las ideas, de las siglas y de los programas. Aunque a veces parezca que prima el desaliento y las fuerzas decaen entre tanto conflicto y la ausencia de referencias éticas, el Rey Felipe VI ha dejado claro que hay muchos motivos para el orgullo y la confianza en España y en los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar